Cero tolerancia a cualquier forma de discriminación o violencia en la función pública: Segob

Gobierno Política

El servidor o servidora pública que realice algún acto de discriminación o violencia será separado de sus funciones.

Cualquier servidora o servidor público que realice algún hecho de discriminación o violencia será separado de sus funciones para realizar lo que por ley se establezca, hay cero tolerancia para cualquier acto.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, durante la firma de convenio de colaboración entre el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) y el Ayuntamiento de Morelia.

En su mensaje el encargado de la política interna reiteró la convicción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla de tener cero tolerancia a cualquier accion de discriminación o violencia por parte de servidores públicos.

Asimismo, aseguró que con la firma del Convenio se realizarán acciones conjuntas enfocadas a promover la convivencia armónica y la construcción de una sociedad incluyente e igualitaria.

“Con esta firma de convenio refrendamos nuestro compromiso de ser un Gobierno humanista, en el que se establezca la promoción de una sociedad igualitaria, libre de cualquier tipo de violencia y discriminación”, externó. 

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar destacó la importancia de la colaboración con el ejecutivo, pues las y los servidores públicos contarán con las herramientas para atacar el origen de manera pro activa y así tener resultados en la sociedad en corto y mediano plazo.

Finalmente, Yolanda Guerrero Barrera, titular del Coepredv, expuso el trabajo coordinado que se estará realizaron con el Ayuntamiento de Morelia, para lograr políticas públicas inclusivas que abonen a una sociedad de paz.