CNTE acuerda liberar todas las vías del tren en Michoacán

Educación Michoacán Principal
  • La disidencia magisterial dijo que el repliegue se lleva a cabo para generar nuevas condiciones para reiniciar las negaciones tanto con los Gobiernos federal y estatal.

Morelia, Michoacán a 08 de febrero de 2019.- El LVII pleno estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó este viernes “un repliegue táctico” en la totalidad de las vías del tren en Michoacán.

También se pronunció en “contra de la intromisión de grupúsculos ajenos a la CNTE y de partidos políticos en el movimiento magisterial” en la entidad y de “la escalada judicial hacia los miembros de la sección XVIII “.

Subrayó también que “se deslinda de todo grupo o persona que pretenda realizar o realice acciones diferentes a lo que determinen nuestras instancias”.

En este mismo sentido, la CNTE agregó que el repliegue se lleva a cabo para generar nuevas condiciones para reiniciar las negaciones tanto con los Gobiernos federal y estatal.

Más adelante, los docentes dijeron estar “listos para reanudar los trabajos de la mesa tripartita, a la brevedad posible, para beneficio de la educación y de los trabajadores de la educación en Michoacán“.

La CNTE informó que continuarán sus manifestaciones, pero fuera de las vías del tren. Los últimos tramos bloqueados son los de Pátzcuaro y Uruapan.

De los siete bloqueos ferroviarios iniciados el 14 de enero ya fueron retirados cinco en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica y Lázaro Cárdenas.

Fuente / El Financiero

Tagged