CNTE, aún sin definición

Educación Principal Sucesos
  • La CNTE mantiene algunos bloqueos en las vías del tren, mientras una comisión define la contrapropuesta que presentará a los gobiernos estatal y federal, que abarcará temas económicos, políticos y administrativos.

Morelia, Michoacán a 04 de febrero de 2019.- Se mantienen bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a pesar de que su dirigente estatal había declarado la semana pasada en rueda de prensa que se retirarían de las vías del tren en respuesta a las negociaciones que se sostuvieron durante la mesa tripartita en la Ciudad de México.

El día de hoy, la Comisión Estatal Única de Negociación de esta fracción sindical se encuentra reunida para definir una contrapropuesta que se presentará a las autoridades una vez que se renueve la mesa tripartita, en donde participan la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, el Gobierno de Michoacán y la CNTE, misma que contemplará demandas en el aspecto político, el económico y el administrativo.

De acuerdo con un comunicado de la CNTE, su Asamblea Estatal Administrativa acordó un repliegue de las vía del tren para permitir su paso, lo cual fue comunicado ya a las bases. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública reporta la actividad de más de mil manifestantes en todo el territorio michoacano, pertenecientes a la sección XVIII de la CNTE.

De estos mil, 190 bloquean las vías del tren, 150 en Caltzontzin y 40 en Pátzcuaro, y el resto se distribuyen en 24 presidencias municipales, el plantón frente a Palacio de Gobierno, en donde se reportan cerca de 200 docentes, un centro comercial en Huetamo y la caseta de peaje en Lengua de Vaca, en Zitácuaro.

Tagged