Cocotra no tiene miedo a transportistas: Lagunas Vázquez

Gobierno Sucesos

Apatzingán, Michoacán a 22 de octubre de 2017.- El titular de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), Antonio Lagunas Vázquez, afirmó que el gobierno estatal “no tiene miedo” de los líderes transportistas, y que la única razón por la que se han inclinado a respaldar sus pronunciamientos en torno a la entrada del servicio de taxi privado Uber, es porque se debe respetar la legislación estatal.

En entrevista, el funcionario reconoció que esto podría orillar a los choferes de Uber a buscar un amparo como ha ocurrido en otras entidades pero que “están en su derecho de recurrir a la justicia federal. Estamos convencidos de que estamos aplicando correctamente la ley. Vamos a defender nuestra opinión y haremos uso de la herramienta legal que tenemos a nuestra mano”.

Lagunas Vázquez insistió en que el gobierno estatal tiene la obligación de proteger el valor de las concesiones en Michoacan “y si uber quería entrar a trabajar, lo primero que debió hacer es entrar en contacto con el gobierno del Estado y decir cuales son los requisitos para dar el servicio. No estamos en contra de que entren, sino de que entren de manera arbitraria sin tener en cuenta a la autoridad”.

No obstante reconoció que para otorgarles concesión, “tendríamos que revisar la ley de la oferta y la demanda, para ver si hay condiciones, creo que los michoacanos merecen mejor servicio de transporte”.

Finalmente, señaló que en Morelia se han detenido e infraccionado a más de mil 500 transportistas en un año, en los últimos cuatro días ocho corresponden a Uber, cuyas multas van de los 5 a los 12 mil pesos.

“No por ser una empresa transnacional ni por estar respaldado por capital extranjero, se le va a dar un trato diferente, a los ciudadanos que también con justa razón han venido buscando una fuente de empleo, pero que lo han hecho de manera incorrecta”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario