Hay coincidencias con E.U. y Canadá en materia agrícola: Sedrua

Gobierno

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017.- Tras haber asistido a las primeras reuniones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Paéz aseguró qué es una postura muy distinta la de sus homólogos canadienses y estadounidenses a la del presidente, Donald Trump.

En entrevista, Sigala Páez afirmó que “hemos encontrado muchas coincidencias con nuestros homólogos, ¿qué nos preocupa? Nos preocupa que las reglas que se establecen en las fronteras sean menos duras, eso lo planteamos en el encuentro y ellos a su vez nos están planteando temas de inocuidad, en eso son muy exigentes”.

Añadió que el campo en Michoacán, exporta por lo menos ocho productos iniciando por el aguacate, pero también se considera importante la exportación de mango, guayaba, limón y berries.

“Yo encuentro en la delegación Estadounidense una posición distinta a la del presidente Trump, por eso veo que el sector agrocomercial no comparte la idea de que al TLC haya que cercenarlo. En Estados Unidos hay posiciones muy encontradas respecto al tratado”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario