Comienza vacunación anticovid en Michoacán

Inicio Principal Salud

Se aplicará la primera dosis al personal de salud pública que atiende a enfermos de covid 19.

La vacuna contra el covid 19 ya está en Michoacán y comenzó a aplicarse este miércoles a personal de salud de primera línea del sistema público de salud.

En total arribaron 14 mil 652 dosis de la firma Pfizer que ya se están trasladando a los centros de salud en todo el estado. De estas, 1,470 serán para el Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),

Hasta ahora 61 trabajadores de salud fallecieron por esta enfermedad. Se dio a conocer que las siguientes dosis estarán llegando a la entidad de manera paulatina de acuerdo con una calendarización que estableció el Gobierno Federal.

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los encargados de recibir la vacuna en el Aeropuerto Internacional de Morelia. Las dosis llegaron en empaques herméticos especiales para conservar el frío en que se requiere mantener.

Las personas que hayan presentado reacciones alérgicas a medicamentos como las sulfas no serán inoculadas y las que sean vacunadas permanecerán media hora en observación en el lugar en que se les aplicó.

Se explicó que alguien que ya haya padecido covid 19 puede ser vacunado, ya que los estudios sobre esta nueva enfermedad han concluido que el haber padecido la enfermedad no genera inmunidad permanente.

Quedan fuera de esta primera vacunación los trabajadores del hospital Psiquiátrico y algunos hospitales que no atienden a personal salud, así como el hospital de Coahuayana de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).