Comuneros exigen no ratificar la anulación de elección en Nahuatzen

Política

Protagonizan manifestación en la sede del TEPJF en Ciudad de México.

Morelia, Michoacán a 30 de agosto de 2018.- Con el propósito de evitar que se ratifique la sentencia de nulidad de la elección de Nahuatzen, emitida por la Sala Regional Toluca, comuneros de esa comunidad se trasladaron a la Ciudad de México, a la sede el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este jueves, donde exigen que se respete el resultado electoral del pasado 1 de julio.

“Creemos que una elección extraordinaria desataría más violencia en todo el municipio, y ya fue llevada a cabo la consulta ciudadana donde la población eligió su forma de gobierno, a través de los partidos políticos”, afirmaron representantes de la comunidad.

Los quejosos que se trasladaron hasta la capital del país son simpatizantes del presidente que resulto, a pesar de las condiciones que se presentaron en la comunidad durante la jornada comicial.

Lo anterior bajo el argumento de que las comunidades indígenas ya ejercieron su voto por y exigen respeto al resultado electoral.

Asimismo, señalaron que la cabecera municipal no se negó a la instalación de casillas, sino que fue el propio INE distrital quien determinó que no había condiciones sociales para su instalación.

En caso de que la Sala Superior, determine –a más tardar este viernes- ratificar la sentencia de nulidad emitida por la Sala Regional, sería designado por el Congreso Local un presidente interino, en apego a los resultados de la consulta realizada el pasado 28 de agosto, donde los pobladores determinaron continuar bajo el sistema de partidos.

Comuneros exigen no ratificar la anulación de elección en Nahuatzen / Foto: NER
Tagged

Deja un comentario