Comunidad nicolaita exigirá mayor presupuesto para la UMSNH

Educación

Confirman marcha para el próximo martes.

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2018.- Con un pacto a no detener el trabajo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) la comunidad nicolaita, es decir estudiantes, profesores y trabajadores realizarán una marcha el próximo 29 de mayo.

Luego de poco más de dos horas de discusión, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron por unanimidad la realización de una marcha para el próximo martes, esto para exigir como prioridad, un presupuesto digno y oportuno, así como recursos extraordinarios para la institución debido a que a partir del próximo 30 de septiembre no habrá dinero para operar.

Los integrantes del Consejo no lograban ponerse de acuerdo en torno a esta movilización debido a que unos argumentaron que no es a través de la marchas como se puede llegar a tener impacto, y más bien sí se desatiende la actividad académica.

Se presentó ante el Consejo Universitario la agenda común que incluye tres ejes; defensa de la educación media superior y superior, autonomía universitaria y el lograr un presupuesto suficiente, oportuno y digno.

Tagged

Deja un comentario