Con “ahorros” se pagarán despensas a trabajadores del SUEUM

Educación

Insuficiencia presupuestal mantiene tensión entre autoridades y sindicatos.

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González informó que se han ampliado las medidas de austeridad para el gasto del presupuesto del presente ejercicio fiscal.

Sin detallar más al respecto, dijo que se ha tomado una medida adicional en este programa y en breve se va a cuantificar el ahorro en las finanzas de la institución. Ello permitirá, dijo contar con recursos necesarios para poder cumplir con el pago, entre otras cosas de las despensas, esto luego de que se ha establecido con los propios trabajadores, un plan de pagos de las despensas pendientes.

“Con estas nuevas modificaciones, se nos permitirá atender los pendientes en esta materia, en particular una de las demandas más sentidas de los trabajadores, como lo son las despensas”

Asimismo, Serna González, sostuvo que la autoridad no será omisa a los pendientes con el sindicato, por lo que dentro de lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, será respetado.

Además recordó que la Universidad Michoacana atraviesa por una situación económica complicada, que como el año pasado afectará a determinado tiempo el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores.

Tagged

Deja un comentario