Con éxito inicia Chilchota su primer gran Expo Feria

Boletín Turismo

Fiestas en honor a Santiago Apóstol enaltecerán la cultura y las tradiciones.

Miles de personas ya han salido a las calles a disfrutar los atractivos. El pueblo ha hecho suya esta fiesta en la que se tiene previstos más de 20 mil asistentes y con la que buscarán proyectar al municipio como un destino regional.

El presidente Miguel Ángel Ramos fue el encargado de inaugurar el escaparate e invitar a los michoacanos a que conozcan las tradiciones que salvaguardan los habitantes de la cañada de los once pueblos.

Cien artesanos participan en los pabellones que se instalaron a lo largo y ancho de la calle principal, la Aquiles Serdán.

Cocineras tradicionales montaron su stand comercial, los juegos electromecánicos iniciaron funciones y el foro cultural ha comenzado actividades.

Los conciertos comenzarán con la presentación estelar de Lalo Mora y continuarán con Mi Banda el Mexicano este miércoles, y la Arrolladora Banda el Limón y Pequeños Musical el próximo domingo en la Unidad Deportiva.

“Queremos que conozcan a Chilchota como un municipio líder en creación de artesanías. Hay mucha gente talentosa que a diario pone su energía y creatividad para crear azahares de cera, así como otros accesorios para novias, quinceañeras, reinas, elaborados en vidro, metal, madera, además de la importante producción alfarera y gastronómica”, dijo el presidente municipal, quien detalló que la creación de esta feria implicó un gran esfuerzo, pues se le está dando un cambio de 180 grados.

Chilchota honra cada 25 de julio a su patrono Santiago Apóstol, pero desde ocho días antes comenzarán las actividades que contemplan eventos culturales, artísticos y deportivos.

Son decenas de eventos en donde podrán participar habitantes del municipio, y a los que están invitados también de municipios aledaños, y quienes quieran conocer la cañada de los once pueblos. La seguridad está totalmente garantizada.

“Somos un municipio lleno de cultura, de artesanos, de gastronomía, somos un municipio que sabe trabajar, con identidad, orgulloso de su pasado, de su presente, y que está buscando construir un futuro promisorio”, dijo convencido el presidente municipal, tras cortar el listón inaugural y recorrer los stands donde alfareros procedentes de la región ofrecen lo que sus manos saben hacer, y que representan a la cañada.

Chilchota vivirá como nunca sus fiestas. Es la primera ocasión que cuenta con una expo feria, y es el primer gran paso, con el que le darán la bienvenida a los paisanos que vendrán a su tierra para compartir con sus amigos y familiares sus tradiciones.

Acompañaron al presidente municipal, sus homólogos de Zamora, Carlos Soto, de Nahuatzen, Juan Carlos Onchi, la diputada federal Adriana Campos, así como funcionarios municipales, estatales y habitantes de la región.