Con Policía Turística Michoacán eleva su competitividad frente a otros destinos: Sectur

Boletín Turismo

Se trata de un sector que brinda al paseante un ambiente agradable, de seguridad y de confianza.

Con la activación de la Policía Turística Michoacán eleva su competitividad frente a otros destinos nacionales, ya que se trata de un sector clave como primer contacto con los visitantes, afirmó el secretario de Turismo Michoacán, Roberto Monroy García, durante el evento de graduación de 61 elementos de esta agrupación.

Destacó que el agrupamiento da testimonio del trabajo transversal entre diversas instancias gubernamentales y que, en el mundo de los viajes, la Policía Turística es de gran importancia porque brinda al paseante un ambiente agradable, de seguridad y confianza que permite generar experiencias significativas en su paso por Michoacán.

El agrupamiento pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el General José Alfredo Ortega Reyes, y tiene por objeto realizar las funciones de policía de proximidad, con un enfoque informativo y de auxilio, que coadyuve en la promoción del turismo nacional y extranjero, brindando servicios en la capital del estado y en los 9 Pueblos Mágicos de Michoacán.

Los 61 elementos que integran hoy la corporación, iniciaron su capacitación de 180 horas, en abril pasado, con 13 asignaturas y 6 experiencias vivenciales. En octubre, una segunda generación iniciará su acreditación, por lo que se contará con un total de 160 elementos acreditados.

Esta acción es resultado del convenio entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública, en donde SECTUR aportó $480 mil pesos para cubrir el pago de la gestión e implementación de los cursos y guías, en tanto que la SSP seleccionó a los alumnos de entre su personal y les otorgó transportación y alimentos.

De acuerdo al plan de estudios, los policías se capacitaron en lenguaje de señas mexicanas, patrimonio turístico, turismo inclusivo, cultura turística, ética y valores, historia del arte e historia de México, entre otros temas.