Con protesta, logran que se atienda un incendio forestal

Sucesos

El fuego llevaba dos días.

Morelia, Michoacán a 6 de abril de 2018.- Dos días que pasar para que fuera atendido de manera efectiva el incendio forestal registrado en la comunidad de San Jerónimo de la Laguna desde el pasado miércoles, luego de que los propios pobladores realizaron un bloqueo carretero para exigir el apoyo de las autoridades estatales y federales.

La toma carretera comenzó la noche del jueves en la carretera Morelia – Zacapu a la altura de la comunidad de Chupicuaro, donde los quejosos explicaron que inicialmente trataron de sofocar el fuego por sus propios medios, posteriormente tuvieron apoyo de las brigadas de Zacapu y Quiroga, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero fueron insuficientes.

La desatención al siniestro ocasionó que el fuego afectara a las comunidades vecinas de Zipiajo y Matugeo. Sin embargo, durante la jornada de hoy, trascendió que Comisión Forestal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, atendieron la demanda además de que se envió un reforzamiento de brigadistas por parte de la Sedena para abatir el incendio.

Tagged

Deja un comentario