Continúa taekwondo michoacano con la cosecha de medallas en Sinaloa

Boletín Cultura y Deportes

La entidad alcanza los 78 podios en Nacionales Conade 2022.

La disciplina del taekwondo michoacano continúa con la cosecha de medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022, luego de apoderarse de dos bronces y una plata más a su cuenta, en los combates que se celebran sobre el tatami del Gimnasio ‘María del Rosario Espinoza’ en Culiacán, Sinaloa. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación estatal alcanzó las 78 preseas (21 de oro, 21 de plata y 36 bronces) en la máxima justa más importante del deporte amateur en nuestro país, superando las 77 registradas en la edición 2021.  Además, se igualó la cantidad de primeros lugares (21) a los obtenidos el año pasado.

En el arranque de competencias en la modalidad Team Five en tierras sinaloenses, la legión purépecha, tanto en la rama varonil y femenil subieron al podio en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras la atleta Fernanda Barajas hizo lo propio al quedarse con la medalla de bronce en la categoría -47 kilogramos.

El equipo femenil conformado por Lara Aguilar; Ana Mercado, Fernanda Barajas, Georgian Ochoa y Fátima Cupa, se quedó con la plata al caer en un reñido combate 54-53 con el equipo de Nuevo León;  mientras Johari Méndez, Santiago Aguilar, Paul Vetanzos, Felipe Campuzano, Lion López y Alejandro Vargas cayeron con su similar de Jalisco en la semifinal, por lo que se quedan con el tercer lugar de la competencia.

Por su parte, la moreliana Fernanda Barajas se instaló en el tercer lugar de la división en -47 kilogramos, tras enfrentarse en la semifinal con Amparo Gutiérrez de Guanajuato, de la modalidad combate de la categoría Cadete. 

Las actividades del taekwondo continuarán en Culiacán, Sinaloa, además, la rama varonil de la disciplina de levantamiento de pesas entrará en acción el próximo jueves en Hermosillo, Sonora, luego de que las michoacanas se fueran en blanco tras su participación efectuada durante el lunes y martes