noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared

Cumple 4 meses plantón 420

Las plantitas de marihuana que activistas por la legalización del uso lúdico del cannabis sembraron afuera del Senado de la República cumplieron cuatro meses el 2 de junio y comenzaron a florear.

Hace ya cuatro meses que el Movimiento Cannábico Mexicano decidió instalar la primera plantación colectiva pública de #Marihuana no clandestina en México a las afueras del Senado de la República en la plaza Louis Pasteur, que los activistas renombraron “Jardín Cannabico Plaza Louis Pasteur”.

Con motivo de esta celebración, el Movimiento Canábico Mexicano llevó a cabo una serie de eventos el pasado 2 de junio en la Plaza Louis Pasteur, también conocido como “Plantón 420” y los transmitió en vivo en su página de Facebook.

En su cuenta de Facebook, el Club Cannábico Xochipilli celebró estos cuatro meses e informó que este espacio, en donde se mantienen 10 tiendas de campaña desde febrero, se ha convertido en un lugar “de protesta social y desobediencia civil pacífica” por la despenalización del consumo lúdico del cannabis.

La policía, ni el estado te van a perseguir o a extorsionar en este lugar, ya sea por portar, ingerir, fumar, procesar o cultivar la cannabis. Es un espacio también de educación y desarrollo cultural. Queremos que esta plaza sea un monumento mexicano a la #CulturaCannabica, pero no sin antes lograr luchar lo suficiente para hacerla legal.

Publicado en la página de Facebook del Club Cannábico Xochipili

Los manifestantes pretenden que se brinden espacios de consumo tolerado y de educación en torno a la cultura canábica y que se deje de criminalizar a consumidores y cultivadores.

Desde principios de este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) urgió al Senado a que legalice en torno a este tema y aunque ya se aprobó un dictamen, se turnó a la Cámara baja, que tenía que haberse pronunciado a más tardar en abril, pero la contingencia sanitaria dejó el tema congelado, debido a que los diputados federales pretendían llevar a cabo foros de consulta.

Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas, publicó su primer libro, "Noche de Muertos" en 2010, editado por la Secretaría de Cultura. Ha participado en diversas antologías de narrativa y poesía, ha colaborado con colectivos artísticos de artes escénicas y literatura y se desempeña como periodista en las áreas de Congreso, Política y órganos electorales.

Share
Publicado por
Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago