Declaran 3 días de luto nacional tras terremoto en México

Boletín Nacional e Internacional Sucesos

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2017.- El Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Función Pública declaró luto nacional derivado de la tragedia por el sismo de 7.1 grados Richter ocurrido la tarde de este 19 de septiembre.

Hasta el momento el terremoto que ha cobrado la vida de 217 personas por lo que durante los próximos tres días la bandera de México se mantendrá a media asta en símbolo de duelo y respeto hacia las víctimas y afectados.

La Secretaría de la Función Pública emitió un mensaje minutos antes de las 4:00 horas, en donde refirió que se declaran tres días de luto nacional, lo que significa que cada 19 de septiembre, el símbolo patrio tanto en escuelas, edificios públicos y en las sedes de las representaciones diplomáticas y consulares de México, deberá izarse a media asta.

Apenas este martes, el presidente de México Enrique Peña Nieto y diferentes funcionarios del Gobierno federal habían realizado un homenaje a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Plaza de la Constitución.

Además, la Función Pública así como otras instancias de gobierno y universidades como la UNAM, lanzaron un exhorto a la población para evitar propagar rumores e información no confirmada por autoridades oficiales.

Tagged

Deja un comentario