Defiende Campa la Ley de Seguridad Interior

Gobierno Nacional e Internacional

“Preferible tener un marco legal que no tenerlo”

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2017.- La Ley de Seguridad Interior protegerá derechos humanos ante posibles abusos del ejército, aseguró el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien respaldo dicha iniciativa al señalar que “es mejor tener un marco legal a no tenerlo”.

Entrevistado en el marco de su gira de trabajo en Morelia, el funcionario federal consideró que “lo que tenemos es presencia de fuerzas armadas desde criterios discrecionales, desde una jurisprudencia. La ley (de seguridad interior) son 34 artículos, se podrá revisar en un par de horas y tiene disposiciones para proteger derechos humanos con un objetivo determinar cuándo se justifica presencia de militares reforzando tareas de seguridad”.

Tras reconocer que Michoacán es una entidad donde el ejército tiene presencia constante, subrayó que con la nueva ley, se establecerán criterios para determinar cómo, en base a qué y cuánto tiempo pueden estar en un territorio, “la ley prevé que no es superior a un año. Hay regiones con presencia permanente de fuerzas armadas por lo que cada año se deberá justificar la presencia”.

Por ello, hizo un llamado a “leer con cuidado la ley” antes de señalar que podría ser violatoria de derechos, e incluso especificó que contrario a lo que se piensa prohíbe expresamente intervención de fuerzas militares en protestas y manifestaciones.

Tagged

Deja un comentario