Denuncian secuestro en Zitácuaro

Principal Sucesos

Un usuario de redes sociales pide auxilio ante la privación de la vida de su padre. Le piden un rescate de 50 millones de pesos que no puede pagar.

A través de su cuenta de facebook, José Roberto A. relató cómo desde el pasado 11 de febrero sujetos armados secuestraron a su padre con la ayuda de un conocido y cómo amenazaron que lo matarían este sábado si no pagaba un rescate de 50 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia ciudadana que se hizo llegar a NER, José Roberto interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) desde febrero, lo cual provocó que los secuestradores se comunicaran con él para amenazarlo con asesinar a su padre si no la retiraba.

El denunciante asegura que ha visto a su padre y que se encuentra amarrado en algún lugar de Aputzio, que le han tirado varios dientes y le mutilaron las manos.

“Tienen a mi papá golpeado tanto que ya le tumbaron los dientes tiene sus manos mutiladas lo tienen drogado todo el día y en una semana solo le aventaron unas sabritas en el piso para que se alimentara algo”, aseguró.

La familia hace corresponsable a un joven de nombre Roberto R., quien el día del secuestro estuvo llamando con urgencia a su padre para pedirle que se encontraran en una bodega, de donde fue sustraído.

De acuerdo con el informe de los registros telefónicos que elaboró la FGE, esta persona estuvo en contacto con los presuntos responsables 11 veces ese mismo día y o reportó a la familia que había sido secuestrado.

En otra publicación, José Roberto aseguró que quien tiene a su padre es la Familia Michoacana y que piden un rescate de 50 millones de pesos que consideran que les debe por unos terrenos. Él asegura que su familia no tiene relación con esos terrenos.

Tagged