Destacan michoacanos en Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías

Boletín Ciencia y Tecnología

Los proyectos seleccionados recibieron una capacitación coordinada por el ICTI para presentarse en la fase nacional.

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), felicita a las y los ganadores de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2022 (FEMECI), que se llevó a cabo de manera virtual, con sede en la ciudad de Saltillo, Coahuila. 

Durante la FEMECI 2022, se obtuvo 2o lugar en la categoría de Medicina y Ciencias de la Salud el proyecto “Jaiki” del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) y 3er lugar en la categoría de Ingenierías “Tes” (Talachitas Express Service) del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).

Los proyectos ganadores en la feria nacional corresponden a dos de los cuatro equipos seleccionados en la emisión estatal, la cual fue organizada y apoyada por el ICTI, quien les entregó las acreditaciones en marzo pasado para poder representar a Michoacán. 

Los proyectos seleccionados recibieron una capacitación coordinada por el ICTI para presentarse en la fase nacional.

La FEMECI es una Feria organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, a la cual pertenece el ICTI.

La directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, felicitó y reconoció el esfuerzo, dedicación y talento de las y los jóvenes michoacanos que resultaron galardonados. 

“Confíen en sus capacidades y en sus asesores, la fuerza científica y tecnológica del estado se centra en sus instituciones de educación, y estos resultados son una muestra de ello” finalizó.