Detenidos “fraudes” en la SEE por venta de plazas

Educación Sucesos

Quien incurra en este delito será castigado advierte titular de la dependencia.

Morelia, Michoacán a 12 de Mayo del 2018.- Luego de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), presentara formalmente una denuncia por casos de fraude en contra de ciudadanos, a quienes se ofrecían espacios laborales a cambio de dinero, el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, aseguró que este tipo de actividades se han dejado de realizar.

“Se detuvo y qué bueno, de eso se trataba y ya que cada defraudado acuda con quién lo defraudó porque la Secretaría jamás se va a prestar a esos actos”.

Toda vez que indicó, existen dos casos reconocidos por la autoridad, debe haber algunos más, que dijo; está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aclararlos.

Sostuvo que las personas que resultaron afectadas por el fraude, acudieron ante las oficinas centrales a reclamar su asignación laboral, por la que pagaron entre 20 y 120 mil pesos.

Sentenció que de detectarse a alguna persona que labora al interior de la dependencia a raíz de una actividad ilícita de este tipo, se le dará de baja de manera inmediata, como lo indica la ley.

Tagged

Deja un comentario