Detienen a la alcaldesa de Turicato

Gobierno Sucesos
  • Se le imputa responsabilidad directa por un homicidio en Puruarán
  • Su esposo continua prófugo tras asesinar a un joven en Altozano

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2017.- La mañana de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la detención de la alcaldesa de Turicato, María Gisela Vázquez Alanís, por su presunta participación con un homicidio ocurrido en marzo de este año en la comunidad de Puruarán.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís resaltó que la detención es parte de un proceso de investigación que se sigue contra la alcaldesa, y afirmó que “por parte de la autoridad estatal no podría señalar ni prejuiciar sobre su conducta vinculación o participación o no dentro de hechos que se le imputan pero si decir que se consideró por juez que emitió orden que había elementos suficientes y eso será motivo para que órgano jurisdiccional determina vinculación o no a proceso penal”.

Cabe recordar que Vázquez Alanís también fue señalada por encubrir a su esposo, cuando el pasado 14 de agosto este asesinó a un joven de 28 años en la zona residencial de altozano, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Tras el homicidio, la alcaldesa priísta aseguró que la víctima habría tratado de asesinarla, razón por la cual su esposo le disparó.

Sobre ese caso, López Solís afirmó que el marido de la alcaldesa no ha sido ubicado, y aunque señaló que hay elementos suficientes para fincarle responsabilidad, insistió en que eso lo determinará en su momento órgano jurisdiccional o la PGJE.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la presidenta municipal fue capturada con más de una orden de aprehensión, pero solo se le ha imputado responsabilidad directa por el homicidio en Puruaran.

En el transcurso de este miércoles fue puesta a disposición de un juez en Uruapan para continuar con su proceso.

Tagged

Deja un comentario