Directiva confirmó que Monarcas Morelia se trasladará a Mazatlán, Sinaloa

Cultura y Deportes Principal

Este martes la directiva de Monarcas Morelia informó hoy que el equipo de fútbol profesional se trasladará a Mazatlán, Sinaloa, esto después de dos semanas de movilizaciones y protesta de más los aficionados.

Además de las manifestaciones masivas en la capital michoacana en plena epidemia por el Covid para pedir que no se trasladará al equipo, el ayuntamiento de Morelia, detalló que con la venta del equipo de futbol se pierden aproximadamente siete mil empleos de personas que vendían, alimentos, banderines y uniformes dentro y fuera del estadio Morelos.

De acuerdo al comunicado de prensa oficial se detalla que se trata de un proyecto innovador que impulsará “el espíritu incansable de los sinaloenses”, además de que Mazatlán y Sinaloa se beneficiarán económica y socialmente con la llegada del equipo de máxima categoría.

El equipo de Monarcas, detalló que se traslada a una ciudad moderna e innovadora y “los mazatlecos son de espíritu cálido” lo que combinado con “valores deportivos el fútbol mexicano, hará historia”.

La directiva del equipo de futbol manifestó: “El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.