Duarte se encuentra en custodia del Ministerio Público Federal y la Interpol

Nacional e Internacional Política

 

Redacción/Las noticias en la red

Ciudad de México a 17 de julio del 2017.- La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que el ex gobernador del Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue notificado sobre la ejecución de la orden de aprehensión federal en su contra, además de que velará por el irrestricto respeto a su debido proceso y la protección de los derechos humanos del veracruzano extraditado este día por parte del gobierno de Guatemala a México.

Duarte de Ochoa se encuentra bajo la supervisión y custodia de funcionarios y Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como de agentes de la Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal.

La dependencia federal explicó que Duarte de Ochoa es solicitado en la audiencia de ley para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

El pasado 26 de abril el gobierno de Veracruz solicitó la colaboración de esta Institución para añadirse a la solicitud la extradición de Duarte de Ochoa.

Tagged

Deja un comentario