El 80 % de los mexicanos quiere vacunas para menores en México: Mitofsky

Inicio Principal Salud

La empresa encuestadora refleja el deseo de la población para que sus hijos adolescentes y niños reciban la vacuna contra el COVID 19.

De acuerdo a la 85 encuesta nacional de Coronavirus en México realizada por Consulta Mitofsky, entre el 17 y 19 de septiembre pasados, 8 de cada 10 personas entrevistadas piensan que los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad deberían ser inmunizados contra COVID-19.

Respecto a las niñas y niños de 6 a 12 años de edad, el 70.4% opinó que también deberían recibir la vacuna. Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez reiteró el compromiso de vacunar sólo a menores de 18 años de edad que presenten algún padecimiento degenerativo que les haga más vulnerables al contagio.

Luego del inicio de clases presenciales, las cifras gubernamentales reportan que se han dado 9 mil 941 casos de contagio entre niños de los 5 a los 17 años de edad, lo cual para el gobierno federal no implica un incremento significativo.

Sin embargo, de acuerdo a la casa encuestadora, el temor por el contagio entre la población ha ido en aumento, al punto que ahora se debate la aplicación de una tercera dosis para los adultos ya vacunados, además de crecer día con día el clamor entre adolescentes y padres de familia de niños de primaria, de la necesidad de que sean vacunados, luego del anuncio de la empresa farmacéutica Pfizer, quien dijo tener ya una vacuna para niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad, y en otros países ya se está aplicando.

Dentro de la numeralia de la encuesta, el 53% de los mexicanos cuestionados por Mitofsky, creen necesaria una tercera dosis de la vacuna, debido a que muchos países ya comenzaron a aplicarla, impulsados por el riesgo que presupone la variante Delta y que, de acuerdo a las pruebas científicas realizadas, la tercera dosis sí aumenta las defensas en contra de la enfermedad.