noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared

El LANMO presenta la colección editorial Adugo Biri en el Centro Cultural UNAM de Morelia

La actividad se realizará este jueves 29 de octubre a las 17:00 hrs; y se transmitirá en línea.

El Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO) de la UNAM continúa con las actividades de promoción y difusión de sus acervo editorial y esta semana dará a conocer la colección Adugo Biri, que incluye una variedad de libros, entre traducciones y obras originales, que giran en torno a un gran tema: las etnopoéticas.

Esta actividad se realizará el jueves 29 de octubre a las 17:00 horas en el Centro Cultural UNAM y podrá seguirse a través de su página de Facebook. Con estas publicaciones se busca generar un cruce entre poéticas rituales y poéticas vanguardistas y experimentales.

La colección emana del trabajo generado por un equipo de investigación coordinado por Enrique Flores y funciona como el vínculo académico principal entre el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y el LANMO.

En la presentación de la colección Adugo Biri participarán, además del coordinador Enrique Flores, Gamaliel Valentín, Alfredo González, Luisa Manero e Irving Payán.

Seminario Experiencias en Trabajo de Campo
En tanto, el viernes 30 de octubre a las 12:30 horas se retomarán las actividades del Seminario Experiencias en Trabajo de Campo con la participación de Luis Díaz Viana quien impartirá el seminario titulado “En el universo de la oralidad: memoria, recuerdos y trabajo de campo”. La sesión podrá seguirse a través de la página de Facebook del LANMO.

Luis Díaz Viana es antropólogo, doctor en filología, ensayista y escritor, ha sido profesor de la Universidad de Salamanca, investigador asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de Berkeley y es, en la actualidad, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas con el nivel de catedrático e investigador del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid.

Este módulo se centrará en la distinción de vieja raigambre de la tradición cultural occidental entre memoria y recuerdo, así como de su relación con oralidad y escritura, se recorrerán distintas experiencias de campo en el ejercicio de recopilación de materiales orales, desde el folklore a la “memoria histórica” o patrimonio inmaterial incómodo y conflictivo.

Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas, publicó su primer libro, "Noche de Muertos" en 2010, editado por la Secretaría de Cultura. Ha participado en diversas antologías de narrativa y poesía, ha colaborado con colectivos artísticos de artes escénicas y literatura y se desempeña como periodista en las áreas de Congreso, Política y órganos electorales.

Share
Publicado por
Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago