El Poder Legislativo capacita a trabajadores en Lengua de Señas Mexicanas

Boletín Congreso Local

Morelia, Mich.; 24 de octubre de 2023.- La Diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, Presidenta de la Mesa Directiva, en compañía del Secretario General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas; de la Secretaria de Trabajo y Conflicto, Edelmira Mendoza Moreno; y del Secretario de Organización, Estadística y Propaganda, Raymundo Romero Monroy, clausuró el Taller de Lengua de Señas, Nivel 2, impartido a personal del Poder Legislativo.

La legisladora felicitó a cada uno de los integrantes del grupo que continuaron con su capacitación en materia de lengua de señas mexicanas, con lo que, dijo, generarán cambios positivos no sólo en el área laboral, sino en el entorno de cada uno, impulsando una sociedad más empática e inclusiva.

Laura Ivonne Pantoja, reconoció el trabajo en conjunto del Congreso del Estado con el Sindicato para brindar las condiciones que permite capacitar al personal con la finalidad de contar con trabajadores que puedan comunicarse con aquellos que hasta ahora no han podido acercarse ante el Poder Legislativo, por no poder expresarse en sus necesidades.

En el acto protocolario, Rogelio Andrade, destacó que actualmente 90 trabajadores en distintos grupos se han capacitado en el taller de lengua de señas impartido por Anayeli Hernández León en los edificios de la Casona y de la Auditoría Superior de Michoacán, con la finalidad de que en las distintas oficinas del Poder Legislativo se cuente con personal que pueda atender a personas que vivan con este tipo de discapacidad.

En la ceremonia de clausura, la Presidenta de la Mesa Directiva y dirigentes del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo fueron testigos del avance de los alumnos del taller cuando éstos hicieron la representación teatral de “El Lobo y los 7 cabritos”.

La constancia que acredita el curso fue recibida por: Amalia, Amara, Angélica, Claudia, Irene, Mayté, Natalia, Virginia, Gloria y Julio César.