El PRD Rechaza actos de tortura, señala dirigente en Michoacán

Política Principal
  • PRD Michoacán pide investigar presunta tortura por parte del exsubsecretario de Seguridad Pública y se abstiene de fijar postura.

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no defendería nunca prácticas delincuenciales como la tortura; sin embargo, falta esperar el resultado de las investigaciones para fijar una postura en el caso del exsubsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, afirmó el dirigente en Michoacán de este partido, Antonio Soto Sánchez.

Cuestionado sobre la posible responsabilidad de Gómez Arrieta en un caso de tortura ligado a las investigaciones acerca de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Soto Sánchez marcó distancia al indicar que eso fue antes del 2015, por lo que no es tema que corresponda al actual gobierno estatal perredista.

Pese a ello, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró que el video que circula en redes fue manipulado y subido desde una cuenta creada con el único objetivo de difundirlo y señaló que no existe una investigación al respecto ni por parte de su gobierno ni del federal.

“Yo no sé si afecte o no afecte a alguien, el subsecretario renunció para facilitar las investigaciones, creo que hizo lo correcto. El PRD siempre ha sido un claro combatiente y opositor de prácticas como la tortura, que es un delito. El PRD rechaza y nunca va a avalar nada, ni a nadie, que cometa este tipo de acciones violentando la ley y los derechos humanos. Quien diga que está a favor, no entiendo por qué podría decirlo. Nosotros no podríamos avalarlo como partido”, señaló Soto Sánchez.

El Centro Tlachinollan de Derechos Humanos, vocería de los padres de los 43 normalistas, ya emitió también una postura al señalar que se confirman las prácticas violatorias a los derechos humanos en la investigación de la desaparición de los estudiantes y precisó que fueron 34 los casos de tortura a detenidos documentados por parte de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos.

Tagged