El sabor de las fiestas navideñas

Especiales en la Red Principal

Familias morelianas preparan diversos platillos para las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Morelia, Michoacán a 01 de enero de 2019.- La temporada navideña se llena de sabores y olores con los diferentes platillos que prepararon los morelianos, ya sea de manera tradicional o algunos poco convencionales para estas fechas de estar en familia.

Entre los platillos que más se sirvieron en esta época fueron el pozole, en sus diversas presentaciones rojo, blanco o verde, de pollo o de cerdo, así como los tradicionales tamales, ya sea rellenos de rajas, carne de puerco, pollo o de dulce.

“Relativamente es lo más económico para estas fechas, pero las familias están creciendo, entonces ya uno gasta cada vez más”, comentó la señora Lourdes Hernández.

Otra de las comidas que fueron elegidas por las familias morelianas para preparar o de manera precocida fue el pavo o lomo de cerdo, o pechugas de pollo rellenas, acompañados de algún tipo de pasta o de una ensalada

“En la familia ya casi es tradición preparar pavo o lomo, cada año, es un poco más caro pero ya nos ahorramos para comprarlo en estas fechas”, mencionó Patricia Ferreyra.

En algunos casos, salieron de lo habitual y prepararon carne asada, hamburguesas o enchiladas, sin importar que se tenían que casi toda la noche.

“A veces es más tardada su preparación, pero elegimos las hamburguesas para salir un poco de lo convencional de las cenas en esta fecha, además a los niños les gusta”, comparte Estela García.

La bebida también es parte de la cena y en algunas casas prefieren preparar un atole, dependiendo el platillo, un ponche, para estar juntos en la fogata.

De acuerdo a lo comentado por morelianos, por cada cena de Navidad y Año Nuevo, gastarón alrededor de 500 pesos, cuando son familias pequeñas hasta tres mil pesos o más en las familias de muchos integrantes.

Tagged

Deja un comentario