Entrega Sedesol recursos a Organizaciones de la Sociedad Civil

Gobierno

 

Boletín/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 1 de agosto del 2017.- En el marco de los 25 años de la constitución de la SEDESOL y del Instituto de Desarrollo Social, se entregaron recursos por el orden de los 8.4 millones de pesos para 25 proyectos propuestos por Organizaciones de la Sociedad Civil en beneficio de 3 mil 725 personas que habita en Zonas de Atención Prioritaria, de los cuales mil 949 son mujeres.

El delegado de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, señaló que los proyectos seleccionados están enfocados a mejorar la alimentación, salud e ingresos y son causas sociales que recogen las Asociaciones Civiles que trabajan en comunidades de alta marginación.

Hoy a través de la Estrategia Nacional de Inclusión, se reconoce que la única fórmula exitosa en políticas de desarrollo social es la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, lo cual en los últimos cinco años ha permitido contribuir a la reconstrucción del tejido social en la entidad, agregó Color Gasca.

El diputado federal Víctor Silva Tejeda, destacó la importancia del trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, al impactar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más necesitada. Para lo cual, es necesario que la Comisión de Desarrollo Social del Congreso, siga garantizando recursos para su trabajo.

Durante 2017, INDESOL lanzó tres convocatorias, la primera nacional para el Desarrollo Integral, Alimentación, Inclusión Social e Igualdad de Género en el estado de Michoacán, que beneficiara a los municipios deAguililla, Coeneo, Hidalgo, Morelia, Nocupétaro, Taretan, Tiquicheo, Tzitzio, Uruapan.

Y dos en coinversión con los ayuntamientos de Morelia e Hidalgo, en donde se estarán entregando 150 lentes, 210 aparatos auditivos, 174 sillas de rueda, 74 andaderas y 26 bastones. Así como, un taller talabartería, producción de hortalizas en huertos comunitarios, cultivo de nopal y huertos de traspatio.

La Convocatoria nacional acompaña cinco proyectos enfocados al desarrollo integral sustentable, dos a la producción de alimentos, uno al impulso a comedores dentro de albergues, dos en servicios de asistencia en salud y tres para servicios preventivos en salud.

Tagged

Deja un comentario