Esta semana, ofertarán espacios en la UMSNH para aspirantes en lista de espera

Educación

Hay la capacidad para atender a todos, si aceptan ingresar a las carreras alternativas.

Morelia, Michoacán a 07 de agosto de 2018.- Un total de 4 mil 406 aspirantes a ingresar a la Universidad Michoacana (UMSNH) se encuentran en lista de espera y serán invitados a ingresar a cerca de 12 carreras alternativas por no haber calificado en la opción para la que aplicaron examen de admisión.

Así lo informó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, quien aseguró que en caso de que estos jóvenes accedan a ingresar en alguna de las 12 carreras afines a su perfil, “prácticamente se atendería a la totalidad” de estos.

En tanto, recordó que el total de aspirantes que presentaron examen de ingreso fue de 17 mil 902 lugares, y los que no están en lista de espera son 13 mil 183. Las inscripciones de nuevo ingreso inician el lunes 27 de agosto.

Las carreras que se les ofrecerán son las del área de humanidades y ciencias sociales, entre ellas esta derecho, filosofía, historia, ciencias económicas y administrativas, informática, comercio exterior, tecnología de la madera, innovación tecnológica en materiales, energía y sustentabilidad, en el área de la salud, solo psicología y salud pública.

Los aspirantes que se encentran en lista de espera comenzaran a ser llamados a partir de mañana, 8 de agosto, a través de la Comisión de Ingreso, para lo que serán llamados al teléfono que proporcionaron.

En caso de haber perdido su teléfono, se les solicita acudir con su identificación al edificio de Rectoría para dejar un nuevo número alternativo.

Finalmente el rector hizo un llamado a no acudir personalmente a verificar si hay alguna oferta para quienes están en lista de espera, pues todos serán llamados en el transcurso de la semana y el proceso será certificado por un notario.

“Se les va a llamar a los que están en lista de espera, de conformidad al orden que ocupen en la misma e igual en términos de la calificación y desempeño que tuvieron en el examen, obviamente los primeros 200, 300 van a ser contactados desde mañana, los que estén del mil al mil 100 seguramente se les va a contactar hasta el viernes, mantengan la calma y paciencia”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario