Exigen moradores de Casas de Estudiante, que compañeros expulsados se reintegren a la UMSNH

Educación

Piden no se satanice a sus compañeros y les permitan acceder a otras instituciones.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2018.- Jóvenes moradores de la casa del Estudiante Nicolaita cerraron la avenida Madero para exigir que se reinstalen a nueve de sus compañeros de quienes la semana pasada, el Consejo Universitario ratificó que fueran expulsados ya que se les determinó participación en la toma de más de 60 días durante el 2016 de instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde hubo destrozos a los inmuebles.

En entrevista, Luis Carlos, morador de la Casa del Estudiante lamentó que el Consejo Universitario haya tomado esta determinación sin pensar en las consecuencias que traerán para los jóvenes, por lo que también hizo un llamado a no boletiar a sus compañeros para que en su caso puedan acceder a alguna otra institución.

“Es injusto, sabemos que todo lo que se hace tiene consecuencias y si están son las seguiremos, pero lo único que pedimos es que no se nos señale y no se nos permita entrar a otras instituciones”. Y debido a que los nueve jóvenes son integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) están en platicas con integrantes de otras casas del estudiante para unirse en su exigencia.

Tagged

Deja un comentario