Extorsión y fraude, principales delitos contra negocios en Michoacán

Inicio

El 88% dicen sentirse inseguros, aunque los delitos disminuyeron en 2017

Morelia, Michoacán a 25 de octubre de 2018.- La extorsión y el fraude son los principales delitos que aquejan a los negocios en la entidad, reveló la cuarta edición de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), publicada ayer por el INEGI, donde también se señala que durante el 2017, se redujo en un 7.7% la cantidad de negocios víctimas del delito en la entidad.

Pese a esta reducción en la incidencia, el 88.8% de los negocios, perciben a la entidad como insegura para los negocios.

Asimismo, el estudio revela que la mayoría de estos delitos contra empresas en la entidad, se cometieron entre las 12:00 y las 18:00 horas y el 14.5% de unidades económicas que manifestaron sentirse afectadas por la presencia de la economía informal.

Con respecto a las estadísticas a nivel nacional los delitos más frecuentes contra negocios son el robo o asalto de mercancía, insumos o bienes y en segundo lugar el robo hormiga.

El 33.7% de las unidades económicas del país fue víctima de algún delito en 2017 y costo promedio del delito por unidad económica en 2017 fue de 66,031 pesos.

La cifra negra de los delitos ocurridos durante 2017 al sector privado asciende a 86.6%, es decir, no hubo denuncia, o bien, no se inició averiguación previa o carpeta de investigación.

Esta cifra resulta ser estadísticamente inferior al 90.3% estimado para 2015.

Finalmente, el estudio arrojó que las principales problemáticas que señalan los negocios a nivel nacional, son en un 63% la inseguridad y delincuencia; en 35.4% el bajo poder adquisitivo y en 33.4% la falta de apoyos del gobierno.

Tagged

Deja un comentario