Falta de denuncia impide avanzar a comisiones de atención a víctimas

Nacional e Internacional

Morelia, Michoacán a 13 de octubre de 2017.- Cuando los delitos no se denuncian, esto trae como consecuencia que se sigan reproduciendo, expuso la directora general del Centro Nacional de Derechos Humanos, Julieta Morales Sánchez, que además consideró que deben atacarse las causas de los delitos.

A nivel nacional, expuso, se han atendido a 4300 víctimas en todo el país, expuso Morales Sánchez durante su conferencia “El sistema nacional de atención a víctimas, retos y oportunidades”. Lo cual, consideró, es una cantidad muy baja.

Asimismo, argumentó en entrevista que la corrupción está directamente relacionada con la incidencia delictiva, ya que “recrudece las violaciones a los derechos humanos”.

Por otro lado, manifestó que se debe atender también las causas de los delitos, es decir, mejorar la calidad de vida de las personas para de esta manera llegar a reducir el número de víctimas, porque de otro modo no se podrá marcar una diferencia.

Morales Sánchez señaló que existe un rezago en el programa de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a nivel nacional, debido a que únicamente 19 de las entidades del país han cumplido con la armonización de la Ley General de Atención a Víctimas, por lo que se requiere un mayor compromiso por parte de las entidades.

Julieta Morales Sánchez / Directora general del Centro Nacional de Derechos Humanos
Tagged

Deja un comentario