Fortalecer a la FGE principal objetivo: SAC

Gobierno Principal

Gobernador del Estado entrega 150 patrullas a la Fiscalía General del Estado de Michoacán

Morelia, Mich.- Con el objetivo de reforzar los trabajos que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) y con ello contribuir a salvaguardar la seguridad de los michoacanos, este martes el gobernador, Silvano Aureoles Conejo entregó 150 patrullas a las áreas operativas de la dependencia.

Durante la entrega realizada frente a la Catedral en el centro de Morelia, el mandatario enfatizó en que actualmente se enfrentan dos retos importantes en la entidad en materia de salud y de seguridad, en los cuales se trabaja día a día.

Refirió que tras esta pandemia se han incrementado algunos delitos como la violencia intrafamiliar, además de que los delincuentes no descansan, ni en las peores circunstancias, por lo que es importante no bajar la guardia.

“Se nos ha incrementado de manera significativa la violencia intrafamiliar, que por cierto es importante que nadie baje la guardia… que en esta etapa no nos relajemos porque los amantes de lo ajeno y la violencia no descansan es una cosa sorprendente pero no descansan y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar a la sociedad”.

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, especificó que las patrullas serán utilizadas para la persecución e investigación de los delitos en Michoacán, aunque, reconoció que se requieren 200 unidades para mejorar el desempeño de los agentes de policía de investigación, del ministerio público y peritos.

Coincidió en que a pesar de las medidas de aislamiento como prevención contra la propagación del Covid-19, las actividades delincuenciales no se detienen y la tendencia podría darse a la alta.

Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solis

“Los grupos delincuenciales, las personas que viven al margen de la ley, no paran, no se detienen, el ritmo y la tendencia de las conductas delictivas, sigue siendo prácticamente las mismas… sin duda la situación es complicada y pueden generar secuelas de otra naturaleza y existe el riesgo de que las actividades delincuenciales se puedan incrementar”.

Reconoció que tras esta pandemia todo el personal que labora en la dependencia no ha parado ni un solo día y advirtió que no bajarán la guardia ante la difícil situación que se vive en la entidad.