Fueron mujeres las probables responsables de homicidio de Xitlali

Inicio Principal Sucesos

Este martes fueron detenidas dos mujeres por su presunta responsabilidad en el asesinato de la enfermera de 32 años que se encontró el Guanajuato, una era su sobrina.

A cuatro días de que se encontró el cuerpo sin vida de Xitlali, quien salió a pagar el servicio del agua en Morelia y apareció en Guanajuato, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, anunció que se giró orden de aprehensión contra dos personas.

López Solís anunció en su cuenta de Twitter que se arrestó a Estéphani “N” y Laura “N” como probables responsables del homicidio.

Posteriormente emitió un mensaje en el que informó que la investigación de la FGE llevó a determinar que el día que desapareció, Xitlali se reunió en un restaurante con Estéphani, sobrina de su pareja, y Laura.

Más tarde se fue con ellas a bordo de un Mercedez Benz blanco hacia el domicilio de un familiar de ellas, sitio en donde presumiblemente fue golpeada con un objeto contundente.

Acto seguido, de acuerdo con el fiscal, se presume que las sospechosas la subieron a su propio vehículo y la trasladaron a Valle de Santiago, en Guanajuato, lugar donde abandonaron el cuerpo, para después dejar el auto en Cuitzeo.

López Solís refirió que se trabajó en colaboración con la Fiscalía General de Guanajuato y que los hechos se dieron el 30 de septiembre, fecha en que la familia comenzó a circular una publicación en redes para pedir ayuda para encontrar a Xitlali.

Expuso que al percatarse de esa publicación, la FGE se comunicó con los familiares de la enfermera para invitarlos a levantar una denuncia, lo cual se hizo al día siguiente.

Esto permitió lanzar la alerta que al llegar al estado vecino hizo que la fiscalía de esa entidad se comunicara para informar que se había encontrado un cadáver con las características de la víctima.

Estéphani y Laura serán trasladadas al Centro de Readaptación Social (CERESO) David Franco Rodríguez para ser presentadas ante el órgano jurisdiccional competente.

Nota actualizada.

Tagged