Funcionaria del Ayuntamiento de Morelia también representó a Alfonso Martínez ante el IEM

Política

Aunque le vocero del Ayuntamiento aseguró que los funcionarios municipales debían elegir entre integrarse a la campaña de Alfonso Martínez o continuar en el Gobierno municipal, la exdirectora de Comunicación Social acudió a capacitaciones para candidatos independientes en el IEM cuando aún ostentaba el cargo

Morelia, Michoacán a 13 de enero del 2018.- Este lunes arrancan las campañas locales y en el caso del Ayuntamiento de Morelia algunos miembros del gabinete se separaron del cargo para integrarse a la campaña del presidente municipal independiente con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, es el caso de la directora de Comunicación Social, Miriam Alarcón Ramos.

Hasta ahí todo iría bien, a no ser porque el pasado 5 de mayo, la exfuncionaria municipal acudió como representante del edil independiente a una capacitación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre la utilización de espacios en radio y televisión para los candidatos independientes, cuando aún trabajaba en el Ayuntamiento capitalino.

Entrevistado al respecto el vocero del Ayuntamiento de Morelia, Alejando Amante Urbina, subrayó que no era correcto que trabajadores municipales colaboraran al mismo tiempo en el equipo de campaña de algún candidato. No obstante la exdirectora de Comunicación Social realizaba ese doble trabajo los últimos días que estuvo en el cargo, al menos así lo constatan las imágenes que el IEM subió de ese curso a su red social Facebook el pasado 5 de mayo.


Todo funcionario que en algún momento esté trabajando para efectos de campaña tendrá que separarse de su cargo y no podrá recibir sueldo por parte del Ayuntamiento, ni siquiera si va a colaborar. Tendrá que tomar su decisión, separarse y por ningún motivo cobrar un solo peso del Ayuntamiento de Morelia“, advirtió el vocero del Ayuntamiento.

Al ser cuestionado al respecto, el consejero presente del IEM, Ramón Hernández Reyes, señaló que solamente en horarios laborales se les prohíbe a los funcionarios públicos participar en actos de campaña, por lo que podrían hacerlo en horas y días inhábiles. De no acatarse esta medida, dijo, podría llegarse al extremo de anularse la candidatura.

Tagged

Deja un comentario