noticias morelia, las noticias en la red, lasnoticiasenlared

Gana alumna del CECyTEM de Epitacio Huerta concurso de cuento y poesía

Con la poesía titulada “Historia del México actual” la estudiante ganó en el Concurso de Cuento y Poesía México-Tenochtitlán, siete siglos de historia, evento convocado por la SEP.

Janeth Alcántar Zamora, alumna del sexto semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) plantel Epitacio Huerta, resultó ganadora del Concurso de Cuento y Poesía México-Tenochtitlán, siete siglos de historia, evento convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El tema ganador, que es autoría de Janeth, se titula “Historia del México actual” dentro del género de poesía.

La estudiante recibió una carta de felicitación por parte del comité organizador del evento, que en este caso fue la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

La obra con la que la alumna del CECyTEM participó representa la visión de los jóvenes sobre la historia de nuestro país, por lo que resulta importante que las ideas, sentimientos y emociones plasmadas por la estudiante puedan ser compartidas con otros estudiantes, y que éstos puedan leerlas a través de una publicación electrónica que próximamente será publicada.

El trabajo de Janet formará parte de un libro electrónico que será difundido en el sitio web Tripulantes de la Lectura y en otras plataformas de la SEP. Cabe destacar que la alumna compitió con otros jóvenes representantes de diferentes subsistemas educativos y preparatorias federales.

El director del plantel Alfredo Camacho Moreno refirió “con su participación, Janeth Alcántar Zamora ha puesto muy en alto el nombre y prestigio del CECyTEM, institución que una vez más demuestra la calidad académica de sus alumnos, por lo que este resultado es motivo de orgullo tanto para sus padres como para la comunidad de esta institución educativa del nivel medio superior”.

El director general del CECyTEM, José Manuel Flores Ambriz, comentó “con esta participación, se pone de manifiesto una vez más el interés de la juventud en el México actual por conservar nuestras raíces, nuestras tradiciones y continuar luchando desde la casa, la escuela o cualquier trinchera para fortalecer nuestra identidad como pueblo y poner de manifiesto en cualquier espacio y escenario nuestro orgullo nacional”. 

Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas, publicó su primer libro, "Noche de Muertos" en 2010, editado por la Secretaría de Cultura. Ha participado en diversas antologías de narrativa y poesía, ha colaborado con colectivos artísticos de artes escénicas y literatura y se desempeña como periodista en las áreas de Congreso, Política y órganos electorales.

Share
Publicado por
Beatriz Rojas Ávila Las Noticias en la Red
Etiquetas: cecytemconcurso

Recent Posts

Propone Reyes Galindo la creación de un banco de proyectos productivos dirigido a jóvenes michoacanos

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar una bolsa de…

6 meses ago

Diputadas buscan trabajar en la protección de la niñez y la adolescencia de la mano de la SEE

Morelia, Mich., a 9 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de trabajar de manera…

6 meses ago

Diputada Daniela De Los Santos buscará un Presupuesto 2024 con Perspectiva de Niñez

La Diputada Local Daniela De Los Santos Torres ha destacado la necesidad de un presupuesto…

6 meses ago

Aprueba Legislativo reforma que regula servicio de tatuajes y perforaciones

Se prohíbe esta práctica en menores y el servicio ambulantes, entre otros. Morelia, Michoacán, a…

6 meses ago

Será mi prioridad garantizar suficiencia presupuestal para 2024: Andrea Villanueva

La diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aseguró que desde el…

6 meses ago

Logra Reyes Galindo que se garantice el parto humanizado en la ley de Michoacán

El coordinador del PT, aseguró que con ello se buscará eliminar toda acción de violencia…

6 meses ago