García Conejo no descarta seguir como secretario general del PRD o buscar una candidatura

Política

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2017.- Será una decisión del partido y no personal si Antonio García Conejo, actual secretario general del PRD a nivel estatal deja este cargo al asumir el cargo de diputado local en sustitución de Pascual Sigala Páez, ya que legalmente no está obligado a hacerlo, aseguró el mismo García Conejo. “Lo que diga mi partido y lo platicaré con el equipo pero sobretodo respetar los estatutos. No estoy impedido legalmente, yo rendí protesta con los estatutos anteriores; sin embargo, creo que se debe analizar este tema”, expuso el perredista aunque aseguró que se siente con la capacidad de realizar las dos tareas simultáneamente.

“Me siento capaz de desempeñar los dos cargos, sin embargo no depende solamente de lo que diga Toño, sino lo que diga el partido y el consejo”, expuso.

Tampoco descartó que pudiera participar en el proceso electoral como candidato, aunque esta decisión también la atribuyó al PRD y a su equipo. “Las aspiraciones no se quitan por el hecho de que te vayas por una responsabilidad. La ley lo permite y vamos a esperar los tiempos”, adelantó.

Con respecto a la situación de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso Local, consideró que por ética, aunque no esté obligado a ello jurídicamente, Juan Pablo Puebla no debiera tener injerencia en las decisiones que tome la bancada, ya que ha manifestado su respaldo a otro partido político.

No puedes estar metiéndote en asuntos que no son de tu interés, sin embargo tenemos que respetar los estatutos y la ley”, señaló. Sin embargo, García Conejo aseveró que su intención no es dividir la fracción ni causar controversia, por lo que asumirá su cargo buscando fortalecer el grupo parlamentario. “Mi papel es ir a actuar de una manera positiva e ir a hacerlo  mejor”, declaró.

Tagged

Deja un comentario