Palio arzobispal

Garfias Merlos recibiò el Palio que lo reconoce como Arzobispo de Morelia

Inicio

Maribel Nieves Aguilar/las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 24 de julio del 2017.- Hoy 24 de julio el Arzobispo de Morelia recibió el Palio de manos del Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola, insigna eclesiástica que lo identifica formalmente con este cargo.

La ceremonia religiosa se realizó en la catedral de Morelia, con la presencia de autoridades estatales y municipales, ademas de cientos de feligreses que acudieron como testigos de la indumentaria religiosa.

En el templo católica también se congregaron cientos de representantes de la comunidad religiosa y fieles de la iglesia católica, que celebraron la imposición del Palio arzobispal a Garfias Merlos, lo que lo convierte en el noveno en ocupar el cargo en Morelia.

En el año 2012, al ser nombrado arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, recibió por primera vez esta vestidura litúrgica de manos del entonces papa en funciones, Benedicto XVI.

La entrega del palio a los arzobispos en Roma se remonta a tiempos de Gregorio VII, como un mecanismo de selección de los obispos.

En la década de los años 70 del siglo pasado, Pablo VI reformó la tradición del palio, pues estableció que se entregaría solamente a los arzobispos metropolitanos el 29 de junio de cada año, en el marco de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo.

Después, en enero de 2015, el papa Francisco decretó que el nuncio apostólico presidiera el rito de imposición del palio a los arzobispos en sus diócesis de origen.

Durante la homilía, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, convocó a los ministros religiosos a dedicar tiempo a los feligreses, sobre todo a los jóvenes en las parroquias.

Tagged

Deja un comentario