Gobernador Silvano Aureoles trabajará con lFGR para investigar el caso Odebrecht

Gobierno Principal
  • “Se conozca la verdad de una vez por todas”: afirmó relación al escándalo de la empresa.

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2019.– Ante el llamado de la Fiscalía General de la República (FGR), el gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó que colaboraría “con todo gusto” para las investigaciones relacionadas con la constructora brasileña Odebrecht.

Hace días atrás el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que en los próximos meses se enviarían jueces para que comenzaran con las investigaciones relacionadas a los casos de corrupción y sobornos que la empresa constructora hizo con algunos funcionarios.

Ante ello, el gobernador michoacano afirmó que estaría dispuesto a brindar toda la colaboración necesaria para que en la entidad se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

“En lo que se requiera en el proceso de investigación, nos dará mucho gusto brindar información para que en esos temas de duda y se conozca la verdad de una vez por todas”, afirmó el gobernador.

Cabe recordar que la empresa contratista brasileña, que desde hace dos años ha venido generando noticias dado los escándalos de los casos de corrupción y peculado milmillonarios en los que se vinculan funcionarios de los Estados de América Latina y el Caribe, llegó a operar en Michoacán de 2009 a 2011, durante la gestión del gobernador Leonel Godoy Rangel.

Tagged