Gobierno Estatal podría sacrificar obra pública para pagar sueldos y aguinaldos

Gobierno

Morelia, Michoacán a 09 de noviembre de 2017.- Ante el complicado panorama financiero que se prevé para el cierre del año, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que se podría sacarificar la inversión en obra pública para cumplir con los compromisos de fin de año como pago de salarios y aguinaldos.

Lo anterior en virtud de que la entidad está legalmente impedida para contratar nueva deuda pública, por lo que serían las obras en curso las que se verían afectadas en un escenario adverso: “tienes a veces que sacrificar la inversión en obra para pagar temas de servicios personales”. No obstante, insistió en que aún no se ha parado ninguno obra, sino que es solamente una posibilidad para obtener los recursos necesarios.

En otro orden de ideas, indicó que será a partir del lunes y martes cuando podría darse respuesta de la Secretaría de Hacienda (SHCP) en torno a la petición de recursos extraordinarios para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Si bien señaló que ha habido una respuesta favorable de la federación durante los trabajos de gestión, advirtió que será difícil que autoricen los 800 millones de pesos que solicitó el rector, Medardo Serna Gonzales “porque es un año difícil, en todos lados hay recortes, pero le estamos haciendo la lucha”.

Tagged

Deja un comentario