Grupos criminales se reunifican en Aquila, advierte nuevo edil

Inicio

Principalmente grupos del Cártel de Jalisco Nueva Generación y algunas células de Los Caballeros Templarios ha detectado el nuevo presidente municipal de Aquila.

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2018.– Apenas tomó protesta, el presidente municipal provisional de Aquila, Ítalo Serrano Papa, puso el dedo en la llaga sobre la inseguridad que atraviesa aquel municipio de la Costa Michoacana.

Y es que a decir de Serrano Papa, grupos del crimen organizado, principalmente del Cártel de Jalisco Nueva Generación y de lo que queda de Los Caballeros Templarios, se están reagrupando, lo que se manifiesta en el crecimiento en la venta de estupefacientes.

“No está tan tranquilo el asunto, tuvimos muchas situaciones que se están dando por allá sobre los agrupamientos del crimen organizado. Quieren meterse al municipio, hay varios grupos, los del Cártel de Jalisco y los que quedaron de Los Caballeros Templarios”.

Cuestionado sobre si los miembros del crimen organizado están despojando a particulares de sus casas o sobre el negocio de las minas, como los que anteriormente operaban en la zona, indicó que hasta este momento no se han presentado denuncias en ese sentido.

Aunque indicó que ya cuentan con apoyo del Ejército y La Marina, señaló que el número de elementos resulta insuficiente para el municipio que no cuenta con una Policía Municipal y echa mano de los 80 elementos de la Policía Comunitaria, además de 40 efectivos de la Policía Michoacán.

Tagged

Deja un comentario