Ha realizado Icatmi 243 certificaciones de competencias laborales durante la pandemia

Boletín Educación Inicio

Entre 2020 y 2021, algunos de los procesos de certificación de la Red Conocer se han realizado en línea.

Durante 2020 y 2021 se han realizado 243 certificaciones de la Red Conocer en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, la mayoría de las cuales se han efectuado a distancia.
 
Icatmi cuenta con 22 Estándares de Certificación de la Red Conocer, los cuales son requisitos indispensables para el desarrollo de actividades profesionales, por lo que “hemos tenido que innovar los procesos con la finalidad de adaptarnos a las circunstancias de la pandemia y no detener la vida productiva de Michoacán”, señaló Jorge Conejo Cárdenas, director general del instituto.
 
Para los agentes inmobiliarios es un requisito estar certificados en el EC0458 “Asesoría en materia de crédito de vivienda”, así como para el personal que labora en las guarderías, en el EC0435 “Prestación de servicios para atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”.
 
Las certificaciones tienen una vigencia de 2 a 3 años “por lo que tuvimos que buscar la manera de realizar estos procesos a distancia. Por ejemplo, los docentes e instructores de instituciones públicas y privadas requieren mantenerse certificados en el EC0217, Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”, señaló Conejo Cárdenas.
 
Durante la pandemia también han sido solicitada la certificación en el EC038 “Atención a comensales”, EC081 “Manejo higiénico de alimentos”, EC305 ¨Prestación de servicios de atención a clientes”, así como en el EC020 “Formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural”.
 
Dada la dinámica de formación en línea también ha crecido la demanda de la certificación del EC0362 “Asesoría en cursos de formación en línea y el EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”.

Tagged