Habrá encuentro internacional de ciudades patrimonio en Morelia

Ayuntamiento Principal
  • La asociación Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial nombró a dos funcionarios del Ayuntamiento Moreliano para presidir las comisiones de Turismo y Desarrollo Urbano, Roberto Monroy García y Sergio Adem Argueta respectivamente.

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2019.- Morelia será sede de un encuentro de carácter internacional en donde estarán presentes funcionarios nacionales, estatales y municipales relacionados con las áreas de turismo, patrimonio y desarrollo urbano para plantear públicas integrales y programar trabajos conjuntos.

En rueda de prensa conjunta, el secretario de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Monroy García, y el secretario de Obra Pública, Sergio Adem Argueta, destacaron que recientemente se les encomendaron cargos relacionados con su área de experiencia en la asociación Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que además de estas dos comisiones de nueva creación creó la de Cultura, que corresponderá a Guanajuato. Esto permitirá estrechar lazos con otras ciudades patrimonio y trazar rutas turísticas, apuntó.

Argueta puntualizó que el encuentro se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo y en él se conformará una carta que reunirá los planteamientos de las ciudades de la región que se llevará a otra reunión en Polonia.

Roberto Monroy García, y
Sergio Adem Argueta / Foto: Ner

Entre los temas que preocupan al ayuntamiento capitalino, expuso Monroy, está el que se pueda fomentar el turismo y conservar el patrimonio al mismo tiempo, así como lograr que los habitantes originales de esta zona retornen o no emigren, puesto que por distintos factores han ido abandonando sus viviendas, dejando el paso solo a las empresas.

“Vamos perdiendo la capacidad de asombro ante el patrimonio que tenemos nuestra zona patrimonial histórica”, manifestó por su parte Adem Argueta.

Tagged