Hay condiciones para la elección: Sigala Páez

Gobierno

Confirma que se ha dado seguridad especial a cinco candidatos.

Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, confirmó que se ha otorgado seguridad a cinco candidatos que compiten en el presente proceso electoral desde el principio de la elección, pero que a pocos días de llevarse a cabo la jornada electoral, están dadas las condiciones para que se realice el proceso en la entidad.

“A estas alturas ha ido transitando la cosa a regiones criticas en la materia, hemos avanzado en materia de seguridad, coordinados además con la autoridad federal y la estatal y local para evitar cualquier incidente”, afirmó.

En ese sentido, indicó que los únicos focos rojos continúan siendo “algunas amenazas vía teléfono o mensajes a candidatos”.

Por otra parte, aseguró que no ha recibido quejas por la supuesta coacción al voto por parte de funcionarios públicos hacia trabajadores de gobierno y “si alguien lo hace sabe que esta infringiendo la ley y será castigado”.

Finalmente consideró qué hay “muy buenas condiciones para que el proceso salga bien” e informó que habrá una nueva mesa de gobernabilidad para el día 26, a fin de revisar los últimos detalles en la seguridad para la elección.

Tagged

Deja un comentario