“Hay muy buena relación con Silvano”: Durazo

Gobierno Nacional e Internacional

Michoacán será prioridad para AMLO

Morelia, Michoacán a 14 de agosto de 2018.- Tras asegurar que Michoacán será una prioridad para la federación, el próximo secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la República, Alfonso Durazno Montaño, aseguró que existe una excelente relación con el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Abordado por periodistas al término de la reunión que sostuvo este martes con el gobernador, señaló que “Michoacán será importante para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “en primer lugar por la trascendencia del estado y también por la historia reciente en materia de conflictos, inseguridad y estaremos muy pendientes con las autoridades locales”.

Reconoció que la entidad afronta problemas, entre los que resaltó “insuficiencias de carácter político”, pero sobretodo la falta de oportunidades.

“Mientras no haya oportunidades de carácter educativo y de carácter laboral para sobrevivir económicamente con dignidad, particularmente para los jóvenes, no lograremos una seguridad adecuada, así tengamos un policía en cada esquina, así es que la base de la nueva estrategia de seguridad está en la atención, ir a la solución de raíz de los conflictos que generan la inseguridad”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que para implementar la nueva estrategia, existe coordinación y una buena relación Silvano Aureoles, pese a los comentarios críticos que este ha vertido en contra del nuevo gobierno.

“Hay afortunadamente una muy buena relación con el gobernador y estoy seguro de que en la suma de esfuerzos, tendremos capacidad para construir soluciones adecuadas para Michoacán, fuimos compañeros juntos en la legislatura anterior y estoy seguro de que esa afinidad personal fortalecerá la capacidad para trabajar institucionalmente juntos”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario