Hay que dejar atrás el tema del fiscal: gobernador

Gobierno Principal
  • “Narcomantas no son contra Adrián, son para elementos de Uruapan”.

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, llamó a dejar atrás la polémica a en torno al nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado, tras argumentar que Adrián López Solís, cumplió con todo lo establecido por la ley para llegar al cargo.

“He escuchado opiniones y voces que digamos, no coinciden con el fiscal designado, pero yo digo que el proceso se cumplió bien, el hoy fiscal cumplía perfectamente los requisitos de tal manera que deberíamos ya cerrar ese capítulo y a lo que sigue”, afirmó.

En entrevista, el gobernador consideró que fue un buen mensaje para la sociedad el modo en que se llevó a cabo el proceso y que se logró dar certeza de que ya se tiene un fiscal “como lo mandata la ley”.

“Me parece un avance muy importante que estemos cumpliendo con los cambios a la ley y reformas a la constitución para homologarnos, ya son muchos los estados que ya cumplieron, nos estábamos retrasando para cumplir con la reforma constitucional estatal y federal”, añadió.

No obstante, recordó que aún está por delante el proceso de transición de procuraduría a fiscalía, lo que llevará cerca de seis meses para cumplir con todos los lineamientos legales.

Por otra parte, aclaró que las narcomantas que aparecieron jornada de ayer en las que se aludía a López Solís, no eran propiamente “en su contra”, sino que “son los delincuentes queriendo darnos consejos, acusando algunos elementos de las corporaciones”.

“Eso más que del fiscal hablan de algunos elementos destacamentados en la region de Uruapan pero es su estilo, no vamos a caer en la estrategia de delincuentes”, concluyó.

Tagged