Hechos en Capacuaro, colaboración entre comuneros y células delictivas

Gobierno

“Había señoras que recibían de 200 a 500 pesos” por detener a la autoridad que trataba de entrar en otras comunidades.

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2018.-  La colaboración de los habitantes de algunos municipios con células criminales, es un fenómeno que aún persiste en la entidad, lamentó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al sugerir que la quema de vehículos que realizaron ayer comuneros de Capacuaro, tendría este trasfondo.

En el marco de su participación en el panel “Que se escuche Michoacán”, el funcionario estatal manifestó que “hace unos meses detuvimos a un líder delincuencial y resulta que era el jefe de tenencia de Capacuaro”.

Por ello, deslizó que las acciones emprendidas por los comuneros en las que argumentan el incumplimiento de compromisos con el municipio, más bien tienen que ver con presiones para que sea liberado tal personaje.

“Lo que vemos es la presión que ellos tratan de hacer, de manera inmediata quemaron tres vehículos. Cuando la demanda es justa, adelante, lo discutimos y se da la atención correcta. Pero cuando la demanda trae otras aristas ahí es otro tema”.

En tanto, el procurador de justicia, José Martín Godoy Castro, recordó que casos similares se presentaron en Cenobio Moreno y Pinzandaro, cuando una célula delincuencial contaba con el apoyo de la comunidad y los pobladores se negaban a delatar donde se ubicaban los objetivos delincuenciales, lo que en el caso de la primer comunidad, derivó en un descontento social que llevo a los comuneros a incendiar 12 vehículos.

“Había señoras que recibían 200 pesos, 500 a lo mucho por detener a la autoridad que trataba de entrar a la comunidad”, recordó.

Tagged

Deja un comentario