Homero Gómez habría muerto de asfixia por inmersión

Principal Sucesos

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que aún no se encuentran en condiciones de afirmar de una manera contundente su muerte

A unas horas de haber encontrado el cuerpo de una persona en la comunidad de El Soldado, municipio de Ocampo que según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado corresponde al activista ambiental y defensor de la mariposa monarca, Homero Gómez González, el titular de la dependencia, Adrián López Solís, afirmó que según las primeras investigaciones el cuerpo no presentaba huellas de violencia visibles, ya que al parecer el cadáver presentaba signos de asfixia por inmersión.

Homero Hernández

En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que el cuerpo se encontró en una olla de agua artesanal de uso agrícola con una dimensión de 10 metros cúbicos y una profundidad de seis metros, la cual se encontraba a la mitad de su capacidad. Según los primer datos recabados en la escena del hallazgo el cuerpo habría tenido de dos a tres semanas de haber perdido la vida.

López Solís, afirmó que aún no se puede garantizar al cien por ciento la causa de la muerte hasta que se tengan todos los exámenes correspondientes, además de que tampoco se cerrará ninguna línea de investigación.

“No estamos en condiciones de establecer de una manera concluyente las causas de su muerte, ni cerrar las líneas de investigación”.

Recordó que desde el momento en que se reportó su desaparición se realizaron más de 68 diligencias en diferentes puntos de la región Oriente de la entidad, entre las que sobre salen más entrevistas de funcionarios municipales de Ocampo y Angangueo, así como la solicitud de ayuda al estado de Jalisco para dar con el paradero del activista.

En este sentido, el fiscal emitió un mensaje de condolencias a la familia de Homero Gómez y aseguró que se continuarán las investigaciones