Incrementan en 75% los casos de violencia contra la mujer en Morelia

Ayuntamiento

Colonias de la periferia de donde más se reciben llamadas de auxilio.

Morelia, Michoacán a 25 de noviembre de 2018.- En los últimos dos meses se ha incrementado un 75 por ciento los casos de violencia contra la mujer en Morelia, y es que en los últimos dos meses se recibieron 250 llamadas de auxilio, informó Julissa Juárez Bucio, comisionada de Seguridad de Morelia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria municipal, también lamentó que sólo el 30 por ciento de los casos se denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y de ellos otro porcentaje importante desiste.

“Nosotros somos la parte preventiva, es decir que nosotros recibimos la llamada de auxilio y no siempre las personas denuncian ante la Procuraduría, pero las llamadas que han llegado a nosotros son alrededor de 250 en octubre y noviembre”, manifestó.

Detalló que las colonias ubicadas en la zona periférica del lado norte de Morelia, así como atrás de Ciudad Industrial y otras colonias ubicadas en la zona poniente.

“También tenemos en Villas del Pedregal y en la colonia Guadalupe e Infonavit la Colina aunque no están afuera del libramiento son otras zonas con problemas”, finalizó.

Julissa Juárez Bucio / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario