Inicia UMSNH exámenes de admisión a áreas de la Salud

Boletín Educación Principal

Con orden, seguridad y transparencia inicia aplicación del examen de ingreso 2022-2023.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, aseguró que el proceso de admisión que este sábado inició se realiza con estricto apego a la normativa universitaria y completamente transparente, ordenado y seguro.

Tras celebrar acto protocolario con motivo del inicio de la jornada de aplicación de examen de ingreso para el ciclo escolar 2022-2023, el rector nicolaita sostuvo que la sociedad puede tener la garantía de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realiza un proceso completamente transparente, ordenado y seguro.

“Este día iniciamos con el proceso de selección para el ingreso a la Universidad Michoacana, concretamente con los programas del área de la salud entre los que se encuentra la Licenciatura como Médico Cirujano y Partero, el programa educativo más solicitado cada año”, destacó.

Acompañado por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Yarabí Ávila González, la directora de control escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Víctor Hugo Mercado Gómez, así como representantes de Ceneval, el rector informó que se estará aplicando el examen de ingreso para todos los programas educativos a más de 24 mil aspirantes.

En este sentido, precisó que durante el fin de semana serán aproximadamente 10 mil aspirantes los que apliquen examen para los ocho programas del área de salud, mismo que serán distribuidos en turnos y en 100 salones de Ciudad Universitaria, donde participan en la logística aproximadamente 350 personas de apoyo.

Indicó que los programas educativos que se evaluarán durante el fin de semana son Licenciatura como Médico Cirujano y Partero, Licenciatura en Nutrición Humana, Licenciatura como Cirujano Dentista, Psicología, Químico Farmacobiologia, Enfermería, Fisioterapia y Rehabilitación y Salud Pública.

Reiteró que la sociedad puede tener la garantía de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realiza un proceso completamente transparente, ordenado y seguro, por lo que se seleccionarán a los jóvenes mejor calificados y con los mejores promedios para formar parte de la comunidad universitaria.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, aseguró que los procesos de ingreso transparentes como el que realiza la Universidad Michoacana son los que generan confianza y certeza en la sociedad ya que todos los aspirantes tienen las mismas oportunidades.

Finalmente, la funcionaria estatal deseó el mejor de los éxitos a los estudiantes que el día de hoy registrarán una nueva historia en sus vidas porque inician una vida universitaria en busca de mejores oportunidades.